Auryn la boyband de Blas Cantó

Auryn es una banda española formada en 2009 por Álvaro García Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, Daniel Fernández Delgado y David Martín Lafuente. El 28 de julio de 2016, mediante un comunicado oficial, anunciaron un descanso temporal. Este descanso, han dicho, es para recuperar fuerzas tras más de 7 años de conciertos, entrevistas, firmas de discos, etc. Los chicos han asegurado que volverán pero algunos de ellos ya han emprendido proyectos en solitario.

Los cinco vocalistas empezaron a unir sus voces en 2009 haciendo versiones de cinco voces de canciones famosas. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en YouTube en sus primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame».

El nombre del grupo viene del Áuryn, un talismán fantástico que aparece en el libro La historia interminable de Michael Ende y que cumple todos deseos de su portador.

El 28 de julio de 2016 salta la noticia de que el grupo se disuelve temporalmente

2011-2012: Destino Eurovisión y Endless Road, 7058

En 2011 participan en la preselección para elegir el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011 (Destino Eurovisión 2011), quedando en segunda posición.

El 18 de octubre lanzan de forma independiente su primer álbum de estudio Endless Road, 7058, consiguiendo convertirse en uno de los álbumes más vendidos en España y alzándose con el premio al “Mejor Disco Novel”, elegido por el público, en la gala del Disco del Año 2011 en La 1.

Es entonces cuando, avalados por el éxito de su primer álbum, firman un contrato discográfico con la multinacional Warner Music Spain2 y lanzan la reedición de su álbum en el que se incluyeron cuatro canciones nuevas y un DVD con un concierto acústico, una entrevista y cuatro vídeoclips.3

En noviembre estrenan la canción «¿Cuándo te volveré a ver?» para la banda sonora de la película ¡Rompe Ralph!4 y en diciembre publican una versión de la canción de Céline Dion «I Met an Angel (On Christmas Day)» para felicitar la Navidad a sus seguidores.5

2013: Anti-Héroes

El 26 de marzo de 2013, Auryn lanza su segundo álbum de estudio, Anti-Héroes,6 Cuatro semanas después del lanzamiento, reciben el «Disco de Oro» por vender más de 20.000 copias.7

En octubre son los ganadores del premio MTV Europe Music Awards 2013 al Mejor Artista Español.8

El 11 de diciembre, sacan la reedición del álbum en formato deluxe en la que se incluyen los temas «Viral», «¿Cuándo te volveré a ver?», «Breathe Your Fire ft. Wally Lopez» y un DVD con su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid que se celebró el 4 de octubre de ese mismo año.9 Pocos días después alcanzan el «Disco de Platino» por las más de 40.000 copias vendidas.10

2014: Circus Avenue

El 14 de julio de 2014 anuncian que su tercer álbum de estudio, titulado Circus Avenue, sería publicado a finales de septiembre y tendría como primer sencillo la canción «Puppeteer»,la cual fue publicada el 28 del mismo mes.

En agosto visitan México por primera vez y promocionan la canción «Heartbreaker», de su anterior álbum, como sencillo.

En noviembre anuncian como segundo sencillo a «Saturday I’m in Love», que a su vez es elegida como la canción principal de la película El club de los incomprendidos.

2015-2016: Circus Avenue Night y Ghost Town

El 14 de abril de 2015 lanzan una reedición del disco Circus Avenue incluyendo un DVD con el concierto Circus Avenue Night que el grupo celebró en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a finales de 2014 con la colaboración especial de varios artistas invitados.

En verano son escogidos para interpretar la canción principal de la película Atrapa la bandera, titulada «I’ll Reach You».

En octubre presentan «Electric», el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio que lleva por título Ghost Town (Ciudad fantasma)y que sale a la venta el 4 de Diciembre de 2015.

En febrero de 2016 anuncian como segundo sencillo la canción «Who’s Loving You?», que cuenta con la colaboración de Anastacia. En julio anuncian una separación temporal después de confirmarse la participación de Blas Cantó en la quinta edición del concurso televisivo Tu cara me suena.

El 28 de julio de 2016, mediante un comunicado oficial, anunciaron un descanso temporal.